Alexis Vieitez vence en la Subida a Ponte Caldelas

Alberto Ordóñez con el VW Polo N1 de AR Vidal en el Princesa de Asturias
Oscar Gallego participará en el Certamen del Noroeste

25 Ago 2016

La antepenúltima prueba del Gallego de Montaña se saldo con la victoria de Alexis Vieitez por delante de Pombo y Sobral.

Con tan solo 20 años Alexis Vieitez está más cerca de ser Campeón Gallego de Montaña, y es que de las seis pruebas disputadas el piloto del Formula Outeda consiguió la victoria en cuatro, lo que le sirve para tener una ventaja de casi 300 puntos con el segundo clasificado a falta de dos pruebas para finalizar la temporada. En Ponte Caldelas no quiso faltar a su cita con la victoria, y pese a un fuerte accidente en el que afortunadamente a él no le ocurrió nada consiguió el primer puesto por delante de Jesús Pombo y Jacobo Sobral. La cuarta plaza fue para Pablo Rey, que consiguió vencer a Martín Villar quinto y a Marcos Couto sexto en su regreso a las carreras.

En la categoría de carrozados, descafeinada ante la no participación de José Antonio Iglesias ni de Manolo Senra, Víctor Magariños vencía de forma clara en su segunda participación a bordo del Porsche 911 GT3. La segunda plaza a más de 15 segundos de Magariños era para Daniel Rodríguez, que en su primera participación a los mandos de un Evo X conseguía marcar grandes cronos. El cajón más bajo del podio en esta categoría de carrozados lo ocupaba Rubén Blanco con su BMW.

Clasificación final I Subida a Ponte Caldelas: AQUÍ