Andreas Mikkelsen primer líder del Rally de Alemania

Amador Vidal participará en el Rallye del Bierzo con el Swift R+
Marcos Couto regresa al Campeonato Gallego de Montaña

19 Ago 2016

El piloto de VW consigue superar a su compañero de equipo Ogier que es segundo y a Neuville tercero y lidera tras el primer día de competición.


La primera cita de asfalto de la temporada en el WRC comienza con el equipo VW al mando. Si bien se esperaba que fuese Ogier el que llevase la voz cantante, pero su compañero de equipo Andreas Mikkelsen no quiso que fuese así y es el actual líder tras los cinco primeros tramos. El noruego aventaja en 4,3 segundos a Ogier que mañana intentará de nuevo auparse en lo más alto de la clasificación. Por detrás de la dupla de VW nos encontramos a Thierry Neuville tercero y Dani Sordo cuarto. Estos dos pilotos parecen los únicos capaces de plantarle cara a los VW en un rally que se le da especialmente bien, ya que ambos consiguieron la victoria en el mismo.

Por detrás a casi un minuto de diferencia nos encontramos a Ott Tänak que no está siendo capaz de rodar en los tiempos de cabeza como si hizo en pasados rallyes. Lefebvre sexto, Ostberg séptimo, y Paddon octavo cierran la clasificación de los vehículos WRC. Destaca el abandono de Jari – Matti Latvala en el primer tramo por problemas en la caja de cambios de su VW Polo R WRC o el accidente de Eric Camilli con su Ford Fiesta RS WRC.

Dentro del WRC2 el alemán Armin Kremer lidera por delante de Esapekka Lappi y de Mevius los tres con Skoda Fabia R5. El español José Antonio Suárez ha conseguido marcar un scratch pero un pinchazo y posterior trompo lo ha hundido en la clasificación privándole de poder luchar por la victoria en su categoría.

Clasificación general (Tras el primer día de competición)