China se queda sin WRC debido a la cancelación de su Rally

Javier Pardo disputará el Rallye del Bierzo junto a Sindo Antón
Exculpados piloto y organización del accidente del Rally de A Coruña

16 Ago 2016

Los organizadores de la prueba chinesa y la FIA han decidido cancelar el Rally de China debido a las fuertes lluvias que destrozaron parte de los tramos por los que se disputaría la prueba.


Hace semanas se venía rumoreando que el Rally de China podría ser cancelado debido a las fuertes lluvias que azotaron la región de Huairou, por donde transcurrirían los tramos de la prueba, y en el día de hoy se ha confirmado esta cancelación. Han sido los propios organizadores del Rally de China los que han solicitado que se cancelase la prueba, ya que los tramos necesitan una gran reparación y esta no se conseguiría para la fecha en la que se debería disputar la prueba (del 8 al 11 de Septiembre).

Así, el calendario del WRC 2016 contará con tan solo 13 pruebas, ya que la prueba de China no se substituirá por ninguna de las pruebas reserva calendada para este año. Veremos, si finalmente para el próximo año, la FIA vuelve a incluir el Rally de China en el calendario del WRC o se decanta por una nuevas pruebas, como podrían ser el Rally de Nueva Zelanda o el Rally de Canadá, que ya han sonado para el WRC al principio de esta temporada.

A continuación os dejamos varias fotos del estado actual de varios tramos por donde debería discurrir el Rally de China. (Fotos: @feichao1)