El Rally de Coruña se aplaza y el calendario se modifica

Buena actuación de Javier Bouza en el Bierzo
Ivan Ares con el Skoda Fabia R5 de AR Vidal en el Princesa de Asturias

24 Ago 2016

El Rally de A Coruña pasa a cerrar la temporada en el Campeonato Gallego de Rallyes siendo la próxima prueba el Rally San Froilán.


Hace semanas se venía rumoreando que en el Campeonato Gallego de Rallyes se celebrarían tan solo dos pruebas de aquí a final de temporada, pero tras la última actualización del calendario parece que no será así. El Rally de A Coruña es el que más papeletas tiene para no celebrarse, ya que se ha aplazado para los días 17 y 18 de Diciembre por motivos económicos, pero aún así desde la Escudería One Seven, la organizadora de la prueba no se rinden y esperan poder sacarla adelante como ellos mismos confirmaban en su Facebook: » Desde One Seven seguiremos trabajando para sacar adelante el rally y rendir homenaje a las víctimas y familias de la fatídica pasada edición».

Con este aplazamiento la próxima prueba del Campeonato será el Rally San Froilán, que se retrasa una semana de la fecha inicialmente prevista. Dos semanas después de la prueba de Lugo se disputará el Rally Ribeira Sacra, quedando como última prueba confirmada el Rally Comarca da Ulloa que contará con varias novedades en su formato.

En lo referente a los RallyMix también hay cambios. La prueba que se debería celebrar en Sigüeiro desaparece del calendario al igual que la calendada en Porriño. En el lugar de una de ellas tenemos una nueva prueba calendada, el RallyMix de Nigrán (12 y 13 de Noviembre). Otro cambio en esta modalidad es el adelanto del RallyMix de Barbadás, que pasará a celebrarse el tercer fin de semana de Octubre, justo una semana antes del Rally San Froilán.

El nuevo calendario con sus variaciones lo podéis ver aquí: Calendario FGA