Jorge Pérez disputará el Princesa de Asturias con un Dacia Sandero

Ivan Ares con el Skoda Fabia R5 de AR Vidal en el Princesa de Asturias
Alberto Ordóñez con el VW Polo N1 de AR Vidal en el Princesa de Asturias

25 Ago 2016

Jorge Pérez reanudará la temporada en la 53 edición del Rally Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo que se celebrará del 8 al 10 de septiembre y lo hará englobado en la Sandero Cup, trofeo monomarca que Dacia tiene en el Campeonato de España.

La oportunidad le surgió al piloto de Salceda a través de su colaboración en la Renault Experience de Braga, donde surgió la idea de participar en la prueba asturiana inicialmete con un Clio R3T pero debido al poco tiempo y al alto presupuesto a pesar de las ayudas que le facilitaban, al final estará con un Dacia  del equipo CCRACING de Málaga que han puesto a su disposición todo lo necesario para el evento.

Además de la gran novedad que es el cambio de montura, los compromisos laborales impiden a Alejo Souto estar en la navegación, por lo que Avelino Martínez será el que se siente a la derecha de Jorge como ya hiciera en este mismo escenario el año pasado.

«La Dacia Cup es una experiencia nueva con coches de serie que implica ir a un ritmo alto. Con esta prueba no estaremos parados hasta finales de octubre que es cuando se reanuda el Gallego de Rallyes así que por eso, y tras hablar con Monarri que es el que más me animó, pues nos hemos decidido a hacerla».

«Será difícil estar en puestos destacados dentro de la Copa porque requiere una adaptación que el resto ya tiene. De todas formas nos hace mucha ilusión luchar con ellos sin complejos. Hay que ser valientes».

El Princesa de Asturias no es una prueba nueva para Jorge, además de participar el año pasado con su Clio Williams en el Rally Legend, en 2010 estuvo luchando englobado también en un trofeo monomarca, la Copa Suzuki Swift.