Ogier vence en Alemania y Sordo consigue la segunda plaza

Marcos Couto regresa al Campeonato Gallego de Montaña
Javier Pardo se ve obligado al abandono en el Rallye del Bierzo

21 Ago 2016

Sébastien Ogier ha conseguido su tercera victoria en el Rally de Alemania. Dani Sordo ha sido segundo por solo una décima de diferencia con Thierry Neuville.

Tercera victoria de la temporada para Sébastien Ogier que una temporada más tiene el título más cerca, eso sí, más luchado que en años anteriores. El piloto francés tomó el mando de la prueba alemana después del tramo de Panzerplatte de 40 km y no abandonó la primer posición hasta el final del Rally. Por detrás del piloto de VW nos encontramos a Dani Sordo que ha hecho un gran rally y ha conseguido superar a Thierry Neuville tercero por tan solo una décima, sin duda una gran lucha entre los dos pilotos del equipo Hyundai.

Por detrás Andreas Mikkelsen se deshinchó en la última jornada de competición y no consiguió superar a los pilotos de Hyundai y se tuvo que confirmar con la cuarta plaza. En tierra de nadie Hayden Paddon consiguió la quinta plaza y Mads Ostberg la sexta. La séptima posición fue para Esapekka Lappi primer WRC2 y vencedor en esta categoría, acompañado en el podio del WRC2 por Pontus Tidemand segundo y Jan Kopecky tercero y noveno de la clasificación general.



Clasificación final