ÚLTIMA HORA

31 de agosto de 2016

Fátima está clasificada en primera posición del Campeonato de España de Ralis de Tierra para Copilotos Femeninas donde el tándem con Édgar Vigo está clasificado en 3ª posición dentro del Grupo N.

La ciudad natal de Marc Márquez 93, Cervera, será el lugar donde se celebrará la 5ª prueba puntuable del CERT en este 2016. Tras el obligado parón veraniego, los motores volverán a rugir con motivo de la 17ª edición del Ralli Ciutat de Cervera durante este viernes 2 y sábado 3 de septiembre. La prueba, que también será puntuable para el campeonato catalán de rallys de tierra, contará con una nutrida lista de inscritos en la que destacan 6 vehículos R5, 3 N5 y 15 EVO entre el que se encuentra el del equipo fenés.

Desde la celebración del Rallye del Bierzo los días 24 y 25 de junio, el equipo no ha podido disfrutar del vehículo el cuál, contará nuevamente con la preparación de la extremeña Escudería Faraón y estará englobado dentro de la categoría de Grupo N, en la que actualmente Édgar y Fátima se encuentran clasificados en 3ª posición. La prueba berciana, sirvió para que Fátima demostrase que es un hueso duro de roer en cualquier disciplina en la que compita y tras no participar en la primera prueba de Lorca y el difícil proceso de adaptación que requirió la tierra, en estos momentos ya ocupa la primera posición en un CERT femenino con aún más rivales que en asfalto.

Fátima Ameneiro: “El encontrarme liderando la clasificación en estos momentos es un sueño ya que he tenido que esforzarme mucho para ser capaz de anticiparme y controlar los tramos a una sola pasada. Nuestras principales rivales están muy bien armadas y sabemos que no es fácil que vuelvan a fallar, por lo que tenemos que ser inteligentes y no cometer errores para no perder el primer puesto”.

Édgar Vigo: “Esta será la primera vez que compitamos en Cataluña en toda nuestra carrera deportiva por lo que estamos ansiosos de conocer a una afición que seguro que nos hará volar por los tramos. No conocemos absolutamente nada de los mismos por lo que tocará mucho trabajo de visión de cámaras interiores de otras ediciones para hacernos una idea de lo que nos podremos encontrar. Estamos muy satisfechos de cómo están evolucionando los rallys y nosotros dentro de ellos, por lo que esperamos poder seguir mejorando nuestro ritmo de carrera y estar cada vez más arriba”.

Los feneses se desplazarán el próximo jueves hacia tierras catalanas con las maletas cargadas de ilusión y ganas de disfrutar.

Fotos: Lander Zabaleta