ÚLTIMA HORA

7 de septiembre de 2016

El piloto sabadellense llegaba con toda las ilusiones puestas en poder hacer una buena actuación en el Ral.li Ciutat de Cervera, una de las pruebas más importantes del campeonato, para la ocasión contaba con el experimentado Xavier Amigo en el asiento de la derecha por la ausencia obligada de Oscar Sánchez. Ambos arrancaban la prueba con el MINI “Proto” de PCR Sport.

Dos tramos por la mañana y dos por la tarde por partida doble completaban una prueba que iba a ser durísima por el gran nivel de los participantes y las altas temperaturas que hacían estragos en los pilotos y copilotos que tuvieron que soportar un calor impresionante dentro de los coches, hasta el punto que fueron varios los que llegaban asfixiados al final del tramo con mareos y vómitos.

Domènech- Amigo realizaban una buena primera sección que serviría para el acople entre ambos y terminando en una destacada sexta posición, con la única salvedad que la alta temperatura castigaba la caja de la dirección. En el segundo bucle llegaba la fatalidad que el piloto predecesor Xavi Vidales se le paraba el coche en pleno tramo casi un minuto y después de arrancarlo pinchaba teniendo que volver a parar en el tercer tramo eso perjudicaba mucho a Domènech que se veía obligado a ir parando el coche constantemente para poder visualizar algo, ya que la pista estaba llena de polvo en suspensión, aquí decían adiós a la lucha con el grupo de cabeza.

En los tramos de la tarde la estrategia era más de conservar la posición y poder acabar una prueba muy dura en lo intento pero la desgracia de un rival le perjudicaba de forma definitiva. Ya no se movería de la séptima posición con la que finalizaba la prueba.

Doménech comentaba al finalizar la prueba “Nos vamos con un sabor agridulce,
por un lado sabemos que podemos estar en el grupo de cabeza incluso con la brida de 36, y por otra sabe mal que por causas ajenas a nosotros nos veamos relegados varios puestos en la general, se que no fue intencionado e incluso Vidales vino a disculparse, pero los hecho han sido estos” de la compenetración con el copiloto, y el equipo nos decía “Ha ido todo muy bien estoy muy contento tanto con Xavi como con la gente de PCR Sport”

La próxima cita para Domènech será el Ral.li de Vidreres también sobre tierra y puntuable para el Cto. De Catalunya de Rallyes.

Clasificación final
1º Del Cid-Odriozola
2º Basols-Mercader + 20.6
3º Membrado-Vilamala + 42.5
4º González-González + 1:02.8
5º Villanueva-Aguado + 3:00.2
6º Forés-Usón + 3:01.8

7º Domènech-Amigo +3:50.8