Cristian García lidera en un Rally de Llanes negro para los Vallejo

Iván Ares: «Estamos trabajando para disputar el WRC de Cataluña en 2017»
Cristian se distancia y lidera la jornada matinal en Llanes

24 Sep 2016

Tras los tres primeros tramos del Rally de Llanes, Cristian García lidera por delante de Alberto Monarri y Surhayen Pernía.


Cristian García quiere conquistar su primer Campeonato de España de Rallyes de Asfalto venciendo, y hasta el momento el aragonés tiene todas las papeletas para conseguirlo. Tres tramos se han disputado, y en los tres ha conseguido marcar el mejor tiempo, lo que le sirve para aventajar en 20 segundos al segundo clasificado, su compañero de equipo Alberto Monarri.

La lucha por la tercera plaza también está muy interesante, siendo Surhayén Pernía el que hasta el momento consigue llevarse el gato al agua por delante de Miguel Fuster.

Tras este grupo de 5 pilotos, encontramos ya a más de 30 segundos a Oscar Palacio en sexta posición seguido de Gorka Antxustegui séptimo y con problemas en el primer tramo. Los hermanos Burgo están adaptándose al Mitsubishi Lancer Evo X y se encuentran novenos.

En lo referente a los abandonos cabe destacar uno por encima de todos, el de los hermanos Vallejo, que tenían una fuerte salida de pista en el primer tramo cronometrado, afortunadamente con daños tan solo para el Citroën DS3 R5. Otro de los pilotos punteros que abandonó el Rally de Llanes fue Manuel Mora, que se salió de pista en el TC-3 «Arriondas – Carmen».

Los tiempos del 40 Rally Villa de Llanes los podéis consultar aquí.