Cristian García vence en Llanes y es Campeón de España de Rallyes

Cristian se distancia y lidera la jornada matinal en Llanes
Dani Sordo a por un nuevo buen resultado en el Rally Tour de Corse

24 Sep 2016

Conquistando la victoria en 6 de las 8 pruebas posibles, Cristian García se convierte en el nuevo Campeón de España de Rallyes de asfalto.

Era complicado que Cristian García no se llevara el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto en Llanes, pero el aragonés lo quiso hacer más fácil, dominó durante toda la prueba y consiguió la victoria en la 40º edición del Rally Villa de Llanes. A pesar de que su compañero de equipo Alberto Monarri intentase meter miedo a Cristian, este se mantenía en segunda posición durante todo el día hasta la segunda pasada por Nueva – Labra, donde una avería mecánica lo dejaba fuera de carrera.

La lucha por la tercera plaza fue de lo más destacado de la prueba, con Miguel Fuster y Surhayen Pernía luchando a la décima en cada tramo, pero en el noveno tramo saltaba la sorpresa, abandono de Monarri y Miguel Fuster perdía más de tres minutos a causa de un pinchazo. Finalmente Surhayen Pernía se afianzaba con la segunda plaza y Óscar Palacio ocupaba el último cajón del podio al superar a Fuster. Por detrás del grupo de cabeza, en cuarta posición nos encontramos a Miguel Fuster, quinto, en tierra de nadie, nos encontramos a Dani Marbán a los mandos de su Lotus Exige, seguido del madrileño los hermanos Burgo en su regreso al Evo X, después de varios problemas y una interesante lucha con Dani Peña que fue séptimo. Cierran el top ten Adrián Díaz octavo, Antxustegi noveno y Estéban Vallín décimo.

Respecto a las copas, la victoria en la Copa Suzuki fue para Efrén Llarena después de mantener una gran lucha con Álvaro Iglesias durante todo el día. El cajón más bajo del podio lo ocupó «Fredy» Tames. Dentro de la R2, Esteban Vallín y Víctor Pérez también estuvieron luchando al segundo en todos los tramos, llevándose la victoria el piloto de Opel . Javier Pardo con Alba Sánchez de copiloto lograron la tercera plaza dentro de esta categoría. En la Copa Dacia, Miguel García venció por delante de Pelayo Fernandez y Javier Bouza.