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25 de septiembre de 2016

Después de ser segundo en el pasado Rally de Alemania, Dani Sordo busca de nuevo un buen resultado con ocasión del Rally Tour de Corse, décima prueba de la temporada que tendrá lugar en la isla mediterránea de Córcega entre el jueves y domingo próximos.

Con un itinerario remozado, el Tour de Corse volverá a ser uno de las pruebas más exigentes del Campeonato del  Mundo de Rallyes. Con innumerables curvas, y más casi cuatrocientos kilómetros cronometrados que discurrirán por las estrechas carreteras de montaña que recorren la isla, el rallye será uno de los de mayor kilometraje cronometrado de todo el año. Sordo ya sabe lo que es ganar el Tour de Corse, imponiéndose en la edición de 2012, cuando la prueba era puntuable para el Intercontinental Rally Challenge, siendo tercero en los años 2006 y 2007.

Dani es uno de los pilotos que mejor se adapta al pilotaje de las exigentes especiales de Córcega, y por lo tanto espera ser competitivo el próximo fin de semana: “Fue muy importante para Marc y para mí terminar en el podio en Alemania. Hemos tenido muchos buenos resultados esta temporada, pero con demasiada frecuencia nos quedamos justo por detrás del tercer puesto, por lo que era muy especial llegar al podio en el rally cercano a la sede del equipo. Ahora nos estamos preparando para la prueba de casa en España en unas pocas semanas, pero primero tenemos el divertido reto del Tour de Córcega. Me gusta mucho el rally. Los tramos son bonitos, entre montañas, y hay un montón de rincones espectaculares. Es un estilo totalmente diferente de rally de asfalto a Alemania, y tendremos que estar pendientes de la meteorología. Estoy muy motivado y me gustaría volver al podio”, comentaba el piloto español del Hyundai Shell World Rally Team.

La ciudad de Ajaccio en la costa oeste de la isla albergará la ceremonia de salida el jueves por la tarde, comenzando la competición la jornada del viernes con cuatro especiales sin asistencia intermedia y con sólo una zona para cambiar neumáticos en Porticcio.


El sábado será el día más largo de competición con dos bucles de dos tramos que sumarán 169,04 kilómetros al norte de la isla, mientras que la jornada final del domingo contará con sólo dos especiales, Antisanti-Poggio di Nazza, de 53,78 kilómetros, y Porto Vecchio-Palombaggia (10,42 kilómetros), que será el Power Stage.