ÚLTIMA HORA

7 de septiembre de 2016

Este fin de semana el ex jugador del FC Barcelona se ponía por primera vez el mono y el casco para disputar las 24 H de Barcelona.

Eric Abidal es conocido por todos por ser un gran defensor y jugar en el FC Barcelona, pero además de eso superó un complicado cáncer de hígado. Abidal se apartó poco a poco de los terrenos de juego, y gracias a una invitación por parte de KH7 este fin de semana pudo disputar una carrera de resistencia junto a Francesç Gutiérrez, Laia Sanz y Jaume Font. El equipo formado por estos cuatro piloto consiguió terminar en la décimo octava posición de la general y segundos de su categoría. Por su parte Eric Abidal se mostraba muy contento y cansado a la vez: "Esto de correr en coche es más complicado y más cansado que jugar al fútbol. He estado una hora y 25 minutos de esfuerzo y concentración, sudas mucho más..."
Pese a que no pudo rodar en la jornada del domingo, Abidal mejoró de forma considerable con el paso de las vueltas, rodando en el primer relevo en 2’13”, mejorando en el segundo ya de noche y rodando en 2’12”. “Me he encontrado mejor y hacía menos calor y eso me ha permitido ir más deprisa”, dijo Abidal.
Laia Sanz, su compañera de equipo también se mostraba sorprendida con el comportamiento del francés: “Eric me ha impresionado, la verdad. Lo ha hecho muy bien y no se ha metido en ningún lío, además sus tiempos no estaban mal para alguien que se puso ayer por primera vez al volante de un coche de competición”.