ÚLTIMA HORA

8 de septiembre de 2016

La 4ª plaza obtenida en el Grupo N mantiene a los feneses en la 3ª posición de la provisional del Campeonato de España de Grupo N.

El pasado fin de semana se celebró en tierras ilerdenses la 17ª edición del Rally Ciutat de Cervera, prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Tierra CERT y en la que Édga Vigo y Fátima Ameneiro compitieron a bordo de su Mitsubishi Lancer EVO X de Grupo N. La competición se caracterizó por unos tramos rápidos y rotos en los que el calor sofocante provocó importantes problemas para alguno de los participantes.

La prueba comenzó para los de Scratch Fene de forma muy positiva ya que lograban unos tiempos destacados pese al desconocimiento total del terreno. Esta clasificación inicial hizo albergar esperanzas en la lucha por la victoria dentro del grupo N, pero la rotura del tubo de escape en la 3ª especial, daría al traste con este objetivo. A partir de ese momento, el equipo tuvo que conservar la mecánica ya que, otro golpe en el frontal ponía en riesgo el radiador y la posible rotura del mismo en alguno de los múltiples saltos existentes en el recorrido. Finalmente, tras el trabajo en la asistencia, el equipo pudo salir a disputar las 2 últimas especiales sin limitaciones pero para ese momento, la diferencia ya era muy abultada. Finalmente, el equipo ocupó la 4ª plaza dentro del grupo N y en el apartado de copilotos femeninas, Fátima se sitúo en 2ª posición, sumando unos puntos importantísimos de cara al campeonato.

Fátima Ameneiro: “El resultado fue bueno, en una carrera complicadísima principalmente para los copilotos debido al tremendo calor que sufrimos. En estos momentos, me distancio más de la segunda clasificada y solo dependo de nuestros resultados para lograr el campeonato, algo impensable cuando empezamos nuestra andadura en tierra hace solo 4 carreras”.

Édgar Vigo: “Comenzamos muy bien y eso hizo que me viniera arriba ya que los tramos matinales eran los que más se adaptaban a mi manera de conducir, rotos, sucios, estrechos,… Pero precisamente ahí es donde se encuentra la dificultad de mantener la mecánica intacta ante tanta zona de piedras y desgraciadamente, rompimos el escape y a punto estuvimos de romper el radiador del vehículo EVO. Finalmente no llegamos al podio, pero con el 4º puesto, nos mantenemos en la tercera posición de la general del campeonato”.

La próxima cita valedera para el CERT será en tierras extremeñas, concretamente en la localidad de Plasencia los días 7 y 8 de octubre.


** Fotos: Luis Barreiro y Ander Zabaleta