Inesperado final en Llanes para Iago Gabeiras

Dani Sordo a por un nuevo buen resultado en el Rally Tour de Corse
Manolo Senra y Jesús Ferreiro estarán en el Rally Rías Altas

26 Sep 2016

Un accidente en el último tramo echaba por tierra el gran trabajo que Iago Gabeiras realizó durante todo el día en el Rally de Llanes.

Todo el equipo ASR RallyeSchool se desplazaba el pasado fin de semana hasta la localidad asturiana de Llanes para el estreno de Iago Gabeiras en el Campeonato de España de Rallies de Asfalto. El joven piloto coruñés ha debutado en competición esta temporada, y está mostrando una rápida progresión, consiguiendo tener un gran ritmo de carrera en cada prueba en la que toma la salida, y la 40ª edición del Rallye de Villa de Llanes no iba a ser menos. Gabeiras tenía la primera toma de contacto con el asfalto llanisco en el Shakedown, donde comenzaba a conocer el coche, y a adaptarse a un vehículo que no había pilotado nunca en competición.

Ya en la jornada del sábado, el Rallye de Llanes se ponía completamente en marcha, y desde el primer momento, Iago Gabeiras y su copiloto Marcos Franco comenzaban a coger el pulso a la competición, estando siempre entre los 10 mejores de la categoría Nacional 3. Gabeiras probaría algunos cambios en el setup del coche, y un compuesto distinto de la gama de neumáticos Kumho, distribuidos por ASR Tyres en la segunda pasada por los tramos de la mañana, teniendo un mejor feeling con el vehículo, lo que le permitía mejorar sensiblemente sus tiempos.

Ya en los tramos de la tarde, el piloto de ASR RallyeSchool comenzaba a progresar en la clasificación, llegando a subir hasta el octavo puesto, mostrándose muy rápido en unos tramos complicados por los que tan solo había podido pasar en dos ocasiones en la jornada de reconocimientos. Pero en el último tramo de la jornada, que se disputaba ya con la noche como protagonista, Iago Gabeiras quedaba cegado por unos focos, y pisaba restos de aceite de un vehículo que se había accidentado en ese mismo lugar, lo que provocaba que se saliese de la pista, viéndose obligado a abandonar. Por suerte, tanto Iago Gabeiras, como su copiloto, Marcos Franco, no sufrían ningún tipo de daño en el percance, aunque no conseguían su principal objetivo, que era alcanzar la meta del Rallye Villa de Llanes.

Declaraciones de Iago Gabeiras tras el Rallye Villa de Llanes: “Hemos disfrutado mucho durante toda la jornada, tanto con el vehículo de ASR RallyeSchool, como con los neumáticos Kumho, que se han comportado de una forma excepcional, y con todo el equipo, que nos ha dado todas las facilidades para poder disputar nuestra primera prueba en el nacional. Hemos aprendido mucho, y cada vez nos hemos sentido mejor al volante de un coche que tiene un gran potencial. Por la mañana fuimos cogiendo ritmo, y por la tarde, con los tramos más complicados y más bonitos del rallye, queríamos dedicarnos a rodar y aprender tanto como fuese posible. Lástima que al final nos saliésemos de la carretera, al quedar cegados por unas luces que ya habían provocado otro incidente, y pisar un poco de aceite que había quedado en la carretera, pero desde luego que la experiencia con ASR RallyeSchool ha sido impresionante, y trataremos de repetirla tan pronto como sea posible”