ÚLTIMA HORA

9 de septiembre de 2016

El piloto de Cambre, a bordo del flamante Skoda Fabia R5 de ARV ha conseguido remontar el tiempo a Sergio Vallejo. Problemas para el líder C.García, con una salida de pista incluida.

Emocionante Rally Princesa de Asturias el que nos espera mañana, y es que a poco que Sergio Vallejo consiga mejorar, seguro que le pondrá las cosas difíciles a Iván Ares, líder provisional. Aunque las cosas comenzaban bien para el lucense, que aquí estrenaba evolución en su DS3 R5, Ares pronto se ha ido adaptando mejor al vehículo checo, y finalmente ha acabado el día con 25s de margen.

No ha sido el día del líder del nacional, Cristian García. El de Mitsubishi-Repsol sufría una salida de pista y perdía bastante tiempo, además de dejar su Evo X maltrecho para el resto de rally. El aragonés marcha 7º, aunque si no tiene problemas podría luchar por la 6º y 5º plaza.

Completa el podio pues Luís Monzón, que aquí venía a probar el Fiesta R5 de RMC, y sin hacer excesivo ruido está a 36s del líder. En el otro polo opuesto, en cuanto a experiencia se refiere, el moscón José Manuel Mora, que en su primera carrera con el Fiesta R5 es 5º, justo por detrás de Monarri.



En la Copa Suzuki lucha abierta por la victoria, con hasta 4 pilotos en medio minuto. También la Dacia Sandero tendrá mañana mucha emoción, pues los gallegos Javier Bouza y Jorge Pérez se distancian en 15s entre ambos.