Nueva victoria de Perfecto Calviño en Carballo

Sergio Sanchez estará en el Rally Rías Altas
El Rallye Villa de Llanes cita clave para Javier Bouza

20 Sep 2016

Una vez más Perfecto Calviño consigue la victoria en Carballo en su agrupación y tiene muy cerca un nuevo título de Campeón Gallego.

Este sábado se celebraba en el circuito municipal de Carballo la sexta prueba del Campeonato de Galicia de Autocross, donde Perfecto Calviño lograba con el Ford Fiesta Proto su cuarta victoria de la temporada en la Clase 4, tras haberse proclamado campeón de España recientemente, aunque en este caso de la División 1. No tuvo suerte Sandra García, que cuando rodaba en segunda posición en la final, pues tenía que abandonar por una avería en la transmisión.

 Hay que destacar también el estreno en competición del Seat 600 Proto de Mario Lorenzo, que conseguía terminar la carrera en cuarta posición con una unidad de propulsión trasera y un motor de moto de 1300 cc, aunque sin duda lo que más destacó entre los numerosos aficionados que se pasaron a observarlo fue su carrocería, muy llamativa por tratarse de un modelo tan popular como fue en su día el Seat 600.

Por otra parte en la categoría Car Cross, donde se contaba con 15 Yacarcross entre los 27 pilotos que tomaban la salida, el mejor fue el cántabro Mario González, que firmaba una sensacional segunda plaza. No obstante, se pudo haber conseguido la victoria, pues Dani Vázquez se quedaba fuera de la final nada más iniciarla cuando rodaba en primera posición al romper la cadena. Señalar además la excelente cuarta posición de Darío Calviño mientras José Lamela tenía que abandonar en la última vuelta al soltarse una rueda trasera cuando era quinto. Otro de los que se retiraban prematuramente era Óscar Añón, que llegó a rodar en segundo lugar en los primeros giros de la final, así como Javier Ramilo, que no llegaba ni a completar una sola vuelta. Sí lograba finalizar Juan Vilariño, que lo hacía en la sexta posición.