Nuevo reto para ASR RallyeSchool en Llanes

El Rallye Villa de Llanes cita clave para Javier Bouza
Iván Ares: «Estamos trabajando para disputar el WRC de Cataluña en 2017»

22 Sep 2016

La 40ª edición del Rallye Villa de Llanes será el escenario del próximo reto al que se enfrentarán los pilotos de ASR RallyeSchool. Inicialmente estaba prevista la participación en la prueba asturiana de Roberto Rodríguez y Iago Gabeiras, pero un percance laboral ha provocado la baja a última hora de Roberto Rodríguez, por lo que tan solo uno de los vehículos de la iniciativa puesta en marcha por ASR Tyres, en colaboración con neumáticos Kumho, y ACSM Marine Services tomará parte en la cita llanisca.

Iago Gabeiras se incorpora a ASR RallyeSchool en esta prueba. Con tan solo 20 años, este joven piloto proveniente de la localidad coruñesa de Capella, ha debutado esta temporada corriendo varias pruebas del regional gallego, donde ha mostrado un buen ritmo. Hace tan solo dos semanas, Gabeiras se enfrentaba al Rallye Princesa de Asturias, donde competía entre los participantes del regional asturiano, logrando finalizar la prueba entre los 10 primeros clasificados de la categoría As8.

Así pues, Iago Gabeiras se enfrenta a su primera prueba completa en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, acompañado de su copiloto Marcos Franco, la 40ª edición del Rallye Villa de Llanes, junto a ASR RallyeSchool, que se ha convertido en una plataforma ideal para que jóvenes pilotos den el salto al nacional de asfalto con garantías, y el asesoramiento de ASR Tyres, que ayuda a los pilotos menos experimentados a conocer mejor todos los aspectos de cada prueba, y recibir asesoramiento sobre los mejores neumáticos de la gama ofrecida por Kumho para cada situación.

El Rallye Villa de Llanes contará con un recorrido total de 523 kilómetros, de los cuales 170 serán cronometrados. Los equipos se enfrentarán a 5 especiales distintas, a las que se realizarán dos pasadas, haciendo un total de 10 tramos. La prueba comenzará en la jornada del viernes 23 de septiembre, con la celebración del Shakedown desde las 9 de la mañana, en la carretera que discurre entre las localidades de Andrin y Cué. Ya por la tarde, a las 20.30 horas tendrá lugar la ceremonia de salida, que se celebrará junto a la Playa del Sablón. La competición propiamente dicha, se celebrará íntegramente en la jornada del sábado 24 de septiembre, comenzando a las 8.00 horas, y estando prevista la finalización de la misma a las 22.00. El podio final, se celebrará de nuevo junto a la Playa del Sablón, a las 22.30 horas del sábado.

Declaraciones de Iago Gabeiras previas al Rallye Villa de Llanes: “Estamos muy ilusionados, ya que esta es nuestra primera prueba en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. Lo haremos a los mandos de uno de los vehículos de ASR RallyeSchool, que es una plataforma perfecta para conocer las pruebas, y competir en un coche que nos permita codearnos con los pilotos habituales del campeonato. En cualquier caso, nuestro objetivo será rodar, y aprender tanto como sea posible. Durante el rallye trataremos de ir cogiendo ritmo, y ver hasta donde somos capaces de llegar”.