ÚLTIMA HORA

29 de septiembre de 2016

Roberto Rozada participará en el 53º RallyRACC Catalunya-Costa Daurada. Gracias a Burdelier Ibiza, el piloto gijonés conseguía el presupuesto necesario para estar en la antepenúltima prueba puntuable del Campeonato del Mundo de Rallyes en la que estará con un Mitsubishi Evo X Grupo N de la Escudería Faraón.

Para la ocasión, y debido a los compromisos profesionales de su copiloto habitual, Rodolfo Rodríguez, Rozada tomará la salida con el también asturiano Alejandro López. El objetivo no será otro que acumular kilómetros con una montura similar a la que lleva todo el año utilizando en el certamen nacional de tierra y cumplir el sueño de estar con los mejores en uno de los rallyes más importantes del panorama actual.
Rozada no podía disimular su ilusión y alegría por su nuevo proyecto. El asturiano afirmaba que “llevamos mucho tiempo trabajando en poder correr el RallyRACC y aunque vamos un poco justos de dinero, parece que lo hemos conseguido. Nos pusimos en contacto con la Escudería Faraón para este proyecto y enseguida llegamos a un acuerdo, así que estamos encantados”.
Respecto al cambio de copiloto, Rozada decía que “me hubiera gustado que Rodolfo pudiese acompañarme ya que llevamos mucho tiempo corriendo juntos y mi relación con él es inmejorable, pero el trabajo es el trabajo. Estoy seguro que con Alejandro iré muy cómodo ya que es un copiloto con una gran experiencia, y que me ayudará mucho a adaptarme a la conducción sobre asfalto ya que aún no hemos podido rodar mucho en esta superficie. También quiero desearle suerte a RMC Motorsport en Catalunya, son un equipazo y seguro que les irá de cine. Roberto Méndez siempre me ha aconsejado y mostrado su apoyo incondicional, no habiendo puesto además ningún impedimento para que pudiese militar en esta carrera con la Escudería Faraón”. El 530 RallyRACC Catalunya-Costa Daurada se disputará entre los días 13 y 16 de octubre, siendo el centro neurálgico la ciudad de Salou.