ÚLTIMA HORA

29 de septiembre de 2016

En el día de ayer se ha dado a conocer el calendario de la próxima temporada del WRC y la creación de una copa para los actuales WRC.

Varias serán las novedades para la próxima temporada en el WRC. La primera de ellas y más conocida por todos es la inclusión de los nuevos vehículos por parte de las marcas: Volkswagen, Citroën, Hyundai, M-Sport y Toyota. Pero tras la reunión celebrada ayer por la FIA hemos conocido más noticias de cara a 2017. Los actuales WRC no quedarán en el olvido, ya que se creará una copa para equipo privados siempre y cuando no haya caducado su homologación. También destaca la nueva norma en la que cada equipo podrá alinear a tres vehículos puntuando los dos mejores para el campeonato de constructores. También se podrían inscribir más de tres vehículos, pero los mismos no puntuarían para el campeonato de marcas.
En esta reunión también se dio a conocer el pre-calendario para la temporada 2017. Seis de los siete rallyes - Monte-Carlo, Suecia, México, Argentina, Portugal e Italia - tienen fechas similares a esta temporada, aunque Francia se mueve hacia adelante desde finales de septiembre para convertirse en la cuarta prueba a principios de abril. Otros cinco rallyes - Finlandia, Alemania, España, Gran Bretaña y Australia, también han sido confirmados en el calendario, pero sus fechas aún tienen que ser definidas.

Todavía no se ha aclarado si el campeonato estará compuesto por 13 o 14 citas y los países candidatos que potencialmente podrían llenar este hueco restante son Turquía, China y Polonia. El calendario definitivo se confirmará en las próximas semanas.

Pre-calendario para la temporada 2017 del WRC: