Victoria de Ares – Pintor en el estreno del Skoda Fabia R5

Iván Ares lidera el Rally Princesa de Asturias
Galería Rally Princesa de Asturias 2016 – Cristian Fernández

10 Sep 2016

El piloto gallego obtiene una nueva victoria en el nacional de asfalto. Vallejo por abondono, y Burgo con un doble pinchazo dejan prácticamente el título en bandeja a Cristian García.

Finalmente la lucha ha quedado un poco descafeinada a falta de tres tramos para el final, cuando Sergio Vallejo decía adiós a sus opciones de victoria por un problema de frenos, que lo dejaba clavado literalmente en un cruce.

Así, Iván Ares y José Pintor tan sólo debían administrar la ventaja que tenían con Alberto Monarri, en otro gran rally del piloto madrileño. Tercero sería Luís Monzón, también en su estreno en un vehículo de la categoría R5.

Título prácticamente decidido para Cristian García, en una carrera con accidente incluído, y que daba por bueno el 4º puesto final. 

En las copas, lucha durísima en la Clio R3T European Trophy, que incluso sobrepasaba lo meramente deportivo lamentablemente. Así, victoria para Surhayen Pernía con 16 segundos sobre Cima. En la categoría R2 la victoria era para Ángel Paniceres favorecido por los abandonos de Vallín y Blach.

 La Suzuki Swift se iba a parar a manos de Llarena que tiene el título también en bandeja, en una temporada brillante. Por último, en la Dacia Sandero victoria para Javier Bouza, que este año se esta mostrando intratable a bordo del pequeño Sandero.



Clasificación final