“Vuelta al cole” para los pilotos de ASR RallyeSchool

Alberto Monarri listo para ganar el 53 Rallye Princesa de Asturias
Fojón Racing retoma la actividad tras el parón estival

08 Sep 2016

La 53ª edición del Rallye Princesa de Asturias significará la vuelta a la actividad para los pilotos de ASR RallyeSchool. Roberto Rodríguez e Iván Medina volverán a ponerse a los mandos de los vehículos de la categoría Nacional 3 con los que han demostrado una importante evolución en la primera parte de la temporada.

Para Roberto Rodríguez, esta será su primera participación en el Rallye Princesa de Asturias, mientras que Iván Medina repite en la que fue se primera prueba en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. Medina tratará de sacar provecho de su conocimiento del terreno, puesto que los tramos son similares a la pasada temporada, para mejorar sus cronos, y conseguir un buen resultado dentro de la categoría.

El Rallye Princesa de Asturias tendrá un recorrido de 653 kilómetros, de los cuales 194 serán cronometrados. La primera de las citas asturianas de la temporada tendrá un total de 12 especiales, repartidas en dos etapas. Además, los dos vehículos de ASR RallyeSchool estarán presentes en el Shakedown, o tramo de pruebas, que tendrá lugar el viernes 9 de septiembre a partir de las 8.00 horas, con el objetivo de que tanto Roberto Rodríguez como Iván Medina vuelvan a coger el ritmo después del largo parón veraniego que ha tenido el campeonato.

La ceremonia de salida del Rallye Princesa de Asturias tendrá lugar el jueves 8 de septiembre a las 20.00 horas, en la Plaza de los Ferroviarios de Oviedo, mientras que la competición propiamente dicha comenzará el viernes día 9, a partir de las 13.30 horas. La primera etapa está previsto que finalice a las 22.30 horas, con la llegada de los participantes al Parque Cerrado situado en la Avenida de los Ferroviarios de Oviedo. La segunda etapa comenzará a las 8.00 horas del sábado 10 de septiembre, estando prevista la finalización de la prueba para las 18.40 horas del mismo sábado. La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar a las 19.30 horas en la misma Plaza de los Ferroviarios de Oviedo.

Declaraciones de Roberto Rodríguez antes del Rallye Princesa de Asturias: “Estamos muy motivados después del verano, deseando volver a competir. Como la mayoría de las citas del campeonato, esta es una prueba nueva para nosotros, pero salimos con la idea de atacar, y luchar por los primeros puestos de la categoría Nacional 3, aunque evitando cometer errores”.

Declaraciones de Iván Medina previas al Rallye Princesa de Asturias: “Esta será nuestro segunda participación en el Rallye Princesa de Asturias, por lo que nuestro objetivo no puede ser otro que mejorar los tiempos del pasado año, y disfrutar de este rallye. Además, queremos desquitarnos del abandono de la última prueba que disputamos, y tratar de conseguir el mejor resultado posible”.