ÚLTIMA HORA

10 de octubre de 2016

Continua la pelea por el título dentro del Campeonato de España de Rallyes de Tierra que en esta ocasión se desplazaba hasta la ciudad de Plasencia para la disputa de una nueva edición del Rallye de Tierra Norte de Extremadura.

Álex Villanueva y Óscar Sánchez se hacían con el triunfo final de la prueba en una jornada en la que la escasez de viento ha complicado la jornada a la mayoría de los equipos, ya que el polvo en suspensión hacía casi imposible avanzar en algunas de las especiales. En el pódium absoluto acompañaban al piloto de Boyacá Josep Basols y Jordi Mercader, que con su Citroën DS3 R5 cada vez van más rápidos, y los canarios Marcos y Eduardo González, que además conseguían el triunfo en el apartado Junior.

La categoría de Dos Ruedas Motrices tenía a Javier Pardo y José Vieitez como vencedores, proclamándose además campeones de la misma a falta de dos citas para finalizar la temporada.  La segunda posición era para Manuel Mora y Adrián Pérez, cada vez más aclimatados a la tierra, y cerraba el tercer escalón del pódium  David Rivas y Sergio Pombo que debutaban a los mandos de un Peugeot 208 R2.

Dentro de la Copa Kobe Motor, Unai García y E. Enriquez conseguía un nuevo triunfo que le deja muy a su favor el título de la disciplina. En segunda posición finalizaban Iñaki Narbaiza y U. Etxeberria, y terceros Ramón Cornet y D. Noguer.


Clasificación final


Fotos: Lander Zabaleta