[Guía] Tramos, horarios y lista de inscritos Rallye de Ourense 2018

El Rallye de Ourense se podrá seguir por la TVG2
Miguel Fuster lidera el Rallye de Ourense tras un complicado primer día

El Nacional de Asfalto visitará Galicia antes de las vacaciones de verano, encontrándose con su primera parada en Ourense, los días 7, 8 y 9 de Junio.

Con un campeonato de lo más emocionante y tres pilotos luchando por el mismo, el Rallye de Ourense se presenta muy movido, y con varias novedades respecto a la pasada edición. Una de las primeras es el cambio de ubicación de las asistencias que regresan a Expourense. Este cambio también conlleva que el shakedown, que además servirá como tramo de calificación retorne a Castro de Beiro. Esta tramo de pruebas se disputará en la jornada del viernes por la mañana. Ya por la tarde será cuando se disputen los primeros tramos, después de que los pilotos pasen por la ceremonia de salida que se celebrará al igual que el pasado año en el Jardín del Posío. Las especiales a disputar este primer día serán las de A Peroxa (que acorta su kilometraje respecto al 2017) y Toén (que se mantiene invariable) ambos a doble pasada.

Ya el sábado los pilotos tendrán que afrontar un duro día de competición con tres tramos a doble pasada. El primero de ellos será el de Esgos idéntico a 2017 y que en su segunda pasada servirá como TC Plus. Después de esta especial los pilotos se dirigirán a «Boazo», localidad donde dará comienzo el mítico Cañón do Sil que recuperará la versión del 2009, terminando la prueba con la disputa del tramo de Melias.

A continuación os dejamos los mapas de los tramos así como el Google Earth y Maps (con los accesos) de los mismos.

Shakedown – Tramo de Calificación / Castro de Beiro



TC-1/3: A Peroxa



TC-2/4: Toén – Castrelo



TC-5/8: Esgos



TC-6/9: Cañón do Sil



TC-7/10: Melias

Tramos Rallye de Ourense 2018 – Google Earth

Tramos Rallye de Ourense 2018 – Google Maps

Lista de inscritos

Todos los pilotos que siguen el Nacional de Asfalto estarán presentes en la cita ourensana. Además, la prueba también puntuará para la Beca Junior R2, la Copa Suzuki o la Copa Dacia Sandero. Entre las novedades destaca el regreso de Fran Cima al Nacional a los mandos de un Renault Clio N5, la participación de Juan Carlos Aguado o la masiva presencia de equipos ourensanos que no se quieren perder la cita de casa.

Lista oficial de inscritos

Otros datos de interés

– Tiempos en directo Rallye de Ourense: A Todo Motor

– Radio Rallye de Ourense: Si Radio (106. FM o www.ourensesiradio.es) – Cadena Ser Ourense

– Donde dormir: Hoteles en Ourense

– Predicción meteorológica: MeteoGalicia / El tiempo en Ourense

– Reglamento particular: Aquí

– Itinerario – horario: Aquí

– Programa – horario: Aquí

– Mapa general: Aquí

– Web de la prueba: Aquí