ÚLTIMA HORA

4 de octubre de 2016

Ayer domingo y gracias a un acuerdo mutuo de colaboración entre Perfecto Calviño e Iván Ares, ambos decidieron que el piloto coruñés participe el próximo sábado en el Rallye de Tierra Norte de Extremadura con el Peugeot 208 Proto de Yacar Racing.

Tanto Iván como su habitual copiloto, José Pintor, realizaron en la jornada de ayer una sesión de pruebas para adaptarse a la conducción del 208, en lo que será su primera experiencia con un coche de singulares características, pues su mecánica cuenta con dos motores de moto de 1340 cc, ofreciendo una potencia estimada de 210 CV que se transmiten a sus cuatro ruedas motrices.
El Rallye de Tierra Norte de Extremadura es la sexta prueba del Campeonato de España de Rallyes sobre Tierra, una modalidad en la que Iván Ares apenas cuenta con experiencia, por lo que tratará de aportar todo el conocimiento que avalan sus tres títulos de Campeón de Galicia de Autocross en la categoría de Car Cross, monoplazas de estructura tubular con motor de moto.
Por otra parte, este mismo sábado también se celebra en A Coruña la segunda edición del Rallye Rías Altas Histórico, puntuable para el Campeonato de España de la especialidad, en el que en un principio tenía prevista su participación Perfecto Calviño. Pero dado que este acudirá a Plasencia, sede de la prueba extremeña, como apoyo técnico para Iván Ares, serán Juan José López y José Manuel Abad quienes participen con el Ford Escort RS MKI de Yacar Racing, la misma unidad que utilizó Calviño en este rallye el año pasado.