Sobral vence en la Subida a Fraga y Alexis Vieitez se proclama Campeón

Sebastien Ogier acaricia su cuarto título
El Rali do Cocido será pre-inscripción Nacional en 2017

03 Oct 2016

La Subida a Fraga reaparecía en el Campeonato Gallego de Montaña y en la misma Alexis Vietiez se convertía en el nuevo Campeón Gallego de Montaña.

La temporada gallega comienza a enfilar su parte final, y en el Campeonato de Montaña se disputaba este fin de semana la penúltima prueba, la Subida A Fraga que reaparecía tras varios años sin disputarse. El claro dominador de esta prueba fue Jacobo Sobral que venció con más de 2,5 segundos de ventaja sobre Jesús Pombo, rodando muy rápido todo el fin de semana ambos. La tercera plaza era para Alexis Vieitez que con este puesto le servía para conseguir su primer Campeonato Gallego de Montaña con tan solo 21 años. Por detrás de estos tres pilotos nos encontrábamos a Pablo Rey cuarto, Martín Villar quinto y el espectacular Marcos Couto sexto.

En carrozados José Antonio Iglesias continúa dominando y de nuevo se llevó la victoria en esta categoría. Manuel Senra pese a los problemas del sábado en su Peugeot 306 Kit Car consiguió ser segundo con Rubén Blanco a los mandos de su BMW E21 en tercera posición. En la última prueba, la Subida a Poio, se decidirá el título en esta categoría, que si nada se tuerce irá a parar a manos de José Antonio Iglesias.

Clasificación final