ÚLTIMA HORA

5 de octubre de 2016

Hyundai ha completado su alineación de pilotos para las dos próximas temporadas, mientras que Citroën contará con Meeke, ya confirmado, Breen y Lefebvre.

Esta mañana ha sido muy movida de cara a la próxima temporada en el WRC. El equipo Citroën era el primero en anunciar sus tres pilotos para eñ próximo año. Craig Breen y Stéphane Lefebvre se unen a Kris Meeke. Los jóvenes Breen y Lefebvre se alternarán en el segundo coche de la marca francesa para las primeras citas del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA 2017 cuando el equipo solo cuente con dos C3 WRC. Sin embargo, el director del equipo Citroën Racing Yves Matton ha dicho que aumentaría a tres coches “lo antes posible”.
Matton ha admitido que tenía varias opciones para elegir al compañero de Meeke, que firmó un contrato de tres años a finales de 2015 y ha llevado a cabo la mayor parte del trabajo de desarrollo del coche de 2017. “La elección de dos pilotos jóvenes para completar la alineación, creo que no se nos puede acusar de haber optado por la opción fácil”, ha añadido. “Sin embargo, esta solución original está muy en sintonía con la mentalidad de Citroën”.

Hora después del anuncio de Citroën, era el equipo Hyundai el que cerraba su plantilla de cara a la próxima temporada. Neuville completará el equipo, que contará con tres coches en 2017 y 2018, uniéndose a Hayden Paddon y Dani Sordo, que ya habían sido confirmados. El belga reconoció que cambiar de equipo el próximo año era una opción, pero ha dicho que está “encantado” de seguir con Hyundai. “Aunque tenía disponibles opciones alternativas, parecía que la decisión más lógica era seguir para mantener la buena racha que tenemos en este equipo”, ha explicado.