ÚLTIMA HORA

30 de octubre de 2016

El francés logra la cuarta victoria en la cita inglesa. Ott Tanak obtiene un nuevo podio, siendo tercero el belga Thierry Neuville.

Penúltima cita del WRC, esta vez en gales, acostumbrados a que la cita inglesa eche el telón final de la temporada, algo que no será así este año. Y así teníamos de nuevo otro durísimo rallye, con tramos muy embarrados y enormes surcos, provocados en parte por los pilotos punteros.

Desde un inicio pudimos ver a un competitivo Ott Tanak, demostrando que en ciertos momentos y sobre todo en tierra, puede disputar alguna victoria al todopoderoso Sebastien Ogier. Y así fue, aunque por poco más de 10 segundos el francés se anotaba de nuevo otra victoria en gales, y van cuatro.

Tercero sería Neuville reconduciendo una temporada que empezaba de forma nefasta, y que ahora mismo lo sitúa en óptima posición para alcanzar su segundo subcampeonato. Dani Sordo conseguía una sexta plaza, después de un difícil fin de semana en tierra, una superficie que se le sigue atragantando en cierto modo.