«Chapas» causa baja en el San Froilán debido a su posición de salida

Alberto Bermúdez también disputará el Rally San Froilán
Luis Penido y su equipo vuelven a la acción en el Rally San Froilán

18 Oct 2016

El piloto de Lugo no participará en el Rally San Froilán pese a estar inscrito debido al número asignado en la lista de inscritos.

Las listas de inscritos siguen dando que hablar en el Campeonato Gallego. La del Rallye San Froilán no iba a ser menos, ya que la gran cantidad y calidad de pilotos presentes ha hecho que sean muchos los equipos que no estén conformes con la misma. Oscar Veiga iba a estrenar en la prueba lucense un Mitsubishi Lancer Evo X R4 del equipo AR Vidal Racing pero viendo el número asignado (Nº26) en la misma decidió que lo mejor tanto para él como para el equipo era no participar.

«Chapas» nos explicaba los motivos de su decisión: «No tengo nada en contra de ningún piloto, pero en esta prueba tengo demostrado que soy rápido. Se que no voy a luchar por la victoria pero entre los 10 primeros si no falla nada me podría clasificar sin problema. Saliendo en la posición 26, tienes posibilidades de coger una neutralización que tiraría por tierra el trabajo de todo el día. Prefiero ahorrar el dinero y salir en otra prueba con mayores garantías que no «tirar» el dinero por tirarlo. Esta decisión fue tomada en consenso con todos los patrocinadores y gente que me apoya, y sin duda la que más nos favorece a todos».