ÚLTIMA HORA

31 de octubre de 2016

En el Rallycross en el Circuito de Choqueiro, Perfecto Calviño conseguía un nuevo campeonato a los mandos de su Ford Fiesta Proto.

En una categoría que se convoca en el Campeonato de Galicia de Autocross desde el año 2014, la Clase 4 que engloba a los Turismos Prototipo denominados Supercrosscar de preparación libre, Perfecto Calviño lograba este sábado en el circuito Choqueiro de Viduedo, en el municipio ourensano de Cea, su segundo título consecutivo de la categoría después de vencer en las cinco pruebas en las que participó. No obstante, esta carrera era diferente, pues se disputaba en un trazado mixto de asfalto y tierra, con algo más de la tercera parte del recorrido sobre esta última superficie, por lo que era una incógnita el rendimiento del Ford Fiesta Proto del piloto de Yacar Racing.
Calviño marcaba el mejor crono en los entrenamientos con suficiente margen sobre Sandra García, también con un Peugeot 208 Proto de Yacar Racing, siendo esta quien vencía en la semifinal con Calviño a continuación. En la final, Perfecto se situaba en cabeza ya desde el inicio, logrando de este modo una nueva victoria y el título. Sandra llegó a rodar en segunda posición, que no pudo mantener para finalizar tercera. Hay que reseñar también la participación del Seat 600 Proto de Mario Lorenzo, en lo que era su segunda carrera con este coche. Este segundo título de Perfecto Calviño con el Ford Fiesta Proto se suma a los conseguidos en los años 1999 y 2001 con un Car Cross.
Hubo además participación en la categoría de Car Cross, con varios Yacarcross inscritos, de los cuales el mejor era Dani Vázquez al acabar segundo en la final mientras José Lamela terminaba quinto, reseñando además la presencia de Javier Pardo, que debutaba en la especialidad con un Yacarcross.