Pombo vence en la última cita del gallego de montaña

[Guía] Trazado, horarios y lista de inscritos Subida a Escusa – Poio 2016
Perfecto Calviño, campeón gallego por segundo año consecutivo

30 Oct 2016

El piloto de Dicode obtiene la victoria en la última prueba del año: Poio. Vieitez y Villar completan el podio de la cita pontevedresa.

Última prueba del Campeonato Gallego de Montaña, y la Escudería Buxa-Motor Poio tenía perfectamente preparado esta 17ª edición de la Subida a Poio. Hasta allí se desplazaban los principales pilotos de la general y turismos.

Finalmente, problemas mecánicos en el Silver Car de Jacobo Sobral deslucían un poco la lucha por los puestos nobles, aunque con todo, los demás pilotos se esforzaron en correr a un alto ritmo, algo que era de agradecer por parte de los aficionados. 

Así, Jesús Pombo apuraba sus opciones y lograba el subcampeonato absoluto, venciendo además en la general final, justo por delante del campeón Alexis Vieitez y Martín Villar.

En carrozados, problemas con la caja de cambios propiciaban el abandono de Jose Antonio Iglesias, dejando en solitario a Manuel Senra hacia la victoria, completando el podio Rubén Blanco ( venciendo además en históricos) y Antonio Bermúdez.