Se crea una copa para los actuales WRC en la temporada 2017
Sobral vence en la Subida a Fraga y Alexis Vieitez se proclama Campeón

02 Oct 2016

 El piloto de Volkswagen consigue una nueva victoria en el mundial que lo deja cada vez más cerca de su cuarto título en el campeonato mundial de rallyes.

Sebastien Ogier ha conseguido este fin de semana su primera victoria en el Rally de Córcega. Así, el francés acumula un total de 195 puntos en la clasificación general de campeonato, por 127 de Andreas Mikkelsen, y 112 de Neuville.

 El francés ha conseguido dominar la prueba gala de principio a fin durante los tres días de competición. De esta forma, en esta última jornada, le bastaba con administrar su ventaja sobre los perseguidores Thierry Neuville y Mikkelsen. Ogier decidió afrontar los dos últimos tramos de este domingo con calma tras las lluvias que caían por la noche para terminar con una ventaja de 46.2 segundos sobre Neuville y 23,6 más a Mikkelsen. El español Dani Sordo no podía mejorar una séptima posición final al verse perjudicado por un pinchazo en la primera jornada de competición.

 La mayor cantidad de puntos en la Power Stage irían a caer a manos de Meeke, siendo segundo Mikkelsen y tercero el vencedor de la prueba Sebastian Ogier. Restan tres rallys para el final de temporada y el galo tiene prácticamente encaminado el campeonato, a falta de las pruebas de Cataluña, Australia y Gran Bretaña, que despedirá la temporada 2016.

Clasificación general Rally de Francia:

1. Sébastien Ogier (FRA/Volkswagen)          4h07:17.0

2. Thierry Neuville (BEL/Hyundai)               +46.4

3. Andreas Mikkelsen (NOR/Volkswagen)    +1:10.0

4. Jari-Matti Latvala (FIN/Volkswagen)        +1:35.6

5. Craig Breen (IRL/Citroen)                         +2:18.6

              

Clasificación del Campeonato

1. Sébastien Ogier (FRA/Volkswagen)              195 puntos

2. Andreas Mikkelsen (NOR/Volkswagen)        127

3. Thierry Neuville (BEL/Hyundai)                   112

4. Hayden Paddon ((NZL/Hyundai)                   102

5. Jari-Matti Latvala (FIN/Volkswagen)             101