Ogier lidera y Dani Sordo busca su primera victoria en Cataluña

Adrián Díaz disputará el San Froilán a bordo del Swift S1600
Sébastien Ogier vence en Cataluña y consigue su cuarto título

15 Oct 2016

Gran lucha la que han mantenido durante todo el día Sébastien Ogier y Dani Sordo. En los cuatro tramos de mañana conoceremos el vencedor.


Kilómetro tras kilómetro Dani Sordo ha dado todo lo que tenía en el Rally de Cataluña, pero no le ha servido para conseguir contener a Sébastien Ogier, que una vez más ha demostrado porque es el mejor piloto del mundo. A partir del tercer tramo de hoy (Querol) Ogier ha encadenado un scratch tras otro, y segundo tras segundo ha conseguido recortarle los 17,5 segundos de ventaja a Sordo, y tener así una ventaja de 5,8 segundos a falta de los dos tramos (a doble pasada) que se disputarán en la jornada de mañana. Pratdip y Duesaigües serán los encargados de ver si Dani Sordo es capaz de conseguir su primera victoria en Cataluña o si por la contra Sébastien Ogier  consigue un nuevo título venciendo en la prueba española.

Por detrás de estos dos pilotos encontramos a los dos pilotos de Hyundai, Thierry Neuville y Hayden Paddon tercero y cuarto respectivamente separados por 16,1 segundos. Kris Meeke pese a su vuelco de ayer se ha visto favorecido por el abandono de Mikkelsen para auparse a la quinta plaza. Ostberg en tierra de nadie se encuentra sexto, seguido de Tänak séptimo, Abbring octavo y Prokop noveno.


Clasificación general