Sébastien Ogier vence en Cataluña y consigue su cuarto título

Ogier lidera y Dani Sordo busca su primera victoria en Cataluña
Inscripción de lujo en el 38º Rally San Froilán

16 Oct 2016

El piloto francés ha aumentado su diferencia con Dani Sordo y ha conseguido una nueva victoria en Cataluña y su cuarto título consecutivo.


Una vez más y cuando todavía faltan dos pruebas para terminar la temporada, Sébastien Ogier ha conseguido un nuevo título de Campeón del Mundo de Rallyes. El piloto francés lo ha conseguido venciendo en el Rally de Cataluña, privando así a Dani Sordo de conseguir su primera victoria en el rally de casa. De esta forma, Ogier iguala en títulos mundiales a Makinen y Kankkunen y tan solo tiene por delante a su compatriota Sébastien Loeb que atesora 9 títulos en esta especialidad.

Detrás del francés y del español, encontramos a los dos pilotos de Hyundai, Thierry Neuville tercero y Hayden Paddon cuarto. Al igual que ayer, las cosas no cambiaron en las demás posiciones. Ostberg fue quinto, seguido de Tänak sexto y Abbring séptimo. La octava plaza y primero de la categoría WRC2 fue para Jan Kopecký, que se llevó esta victoria con tan solo 15 segundos de ventaja sobre Tidemand segundo en el WRC2 y noveno en la general. Cerró el top ten Craig Breen con su Citroën DS3 WRC.

Dentro de la R2, Nil Soláns quedó en segunda posición debido a un pinchazo, pero marco un total de 13 scratch de los 19 posibles. Fabio Andolfi fue el ganador demostrando una vez más su rapidez y el acierto por parte de la federación italiana apoyándolo esta temporada en el WRC.

Clasificación final