Sergio Vallejo manda en Lugo y vence el San Froilán

Victoria y campeonato para Alex Villanueva en Málaga
Galería Rally San Froilán 2016 – Cristian Fernández

23 Oct 2016

El piloto de Meira domina en la 38º edición del Rallye San Froilán y se adjudica la victoria por delante de Alberto Meira y Iago Caamaño.

 Con una muy buena lista de inscritos, llegábamos al Rally San Froilán, primera prueba de la recta final del campeonato después del parón veraniego. Continúa la lucha por el campeonato entre Alberto Meira e Iago Caamaño, así como también en las distintas copas de promoción.

 La mañana comenzaba con Alberto Meira mandando en la clasificación, por delante de Sergio Vallejo y Caamaño, pero ya a partir de la segunda especial cronometrada el del DS3 R5 se colocaba en cabeza para no abandonar la posición durante toda la jornada, ganando el Rally con más de un minuto de ventaja. Por detrás del trío de cabeza destacaban Adrián Díaz con el Suzuki Swift S1600, o Félix Macías, muy rápidos ambos durante todo el rally, y que este último además vencía en la Top Ten Pirelli.

 Por la contra, mala suerte de nuevo para David González o Pablo Silva, que con los vehículos recién reparados volvían a sufrir sendas salidas de vía que los dejaban fuera de competición a lo largo del día. 

 Muy emocionantes las copas de promoción, y sobre todo el volante FGA, en el que la lucha entre los dos favoritos a la victoria final, Álvaro Méndez y Dani Castro, nos brindó una emocionante pelea en el transcurso de la prueba para terminar la balanza a favor de Castro, que ahora está muy cerca en la general, y que deja todo en el aire de cara a los dos rallys que restan. En lo que respecta a la Pirelli AMF, Adrián Gil demuestra de nuevo su rapidez y vence de nuevo por delante de Óscar Gallego y Rubén López. En la Seguroxdías César Díaz dominaba con claridad, mientras que en la Recalvi de los pequeños Seat Marbella la pareja formada por Álvaro Muñiz y Dani Berdomás eran los más rápidos.

 La próxima prueba se disputa en 15 días con el Rally Ribeira Sacra, los días 5 y 6 de Noviembre. Os dejamos la clasficación general: