ÚLTIMA HORA

23 de octubre de 2016

Con la victoria conseguida en el Rally de Tierra de Málaga, Alex Villanueva se plocalam Campeón de España de Rallyes de Tierra a los mandos de su Citroën DS3 R5.

El Campeonato de España de Rallyes de Tierra tiene nuevos ganadores absolutos. Álex Villanueva y Óscar Sánchez lograban el título tras imponerse con solvencia en la séptima cita del certamen, el Critérium de Málaga, reeditando el título obtenido por el piloto de Boyacá hace diez años y sucediendo a Amador Vidal y Francisco Lema como campeones.

En el pódium de la prueba malagueña han estado acompañado de los rápidos Josep Basols y Jordi Mercader, que cada vez están más acoplados a su montura; y de los jóvenes Manuel Mora y Adrián Pérez, que en su debut en tierra a los mandos de un Ford Fiesta R5 han sido capaces de marcar sus primeros scratch y de conseguir su primer pódium absoluto.
La categoría de Grupo N ha tenido a David Quijada y Daniel Canelo como claros dominadores de la jornada. La pareja extremeña se imponía a Eduard Forés y David Usón, y al vasco Gorka Eizmendi que en esta ocasión estaba acompañado por Diego San Juan.

Primer triunfo en Dos Ruedas Motrices para Rodolfo Suárez y Samuel Bermúdez, que se imponían sin problemas a Unai García y Ramón Cornet, en una jornada marcada por la bajas.
En la Copa Kobe Motor, la victoria final ha correspondido a Unai García y Eguzkiñe Enriquez que además se han proclamado campeones de la Copa Kobe Motor tras un espectacular año. El pódium del trofeo de Toyota lo han completado Ramón Cornet y Dani Noguer, e Iván Fuertes y Laura Camps, tras una gran pelea frente a Javier Pérez y José González.