ÚLTIMA HORA

17 de octubre de 2016

Final desigual para el equipo GC Motorsport en su segunda y consecutiva incursión mundialista durante el desarrollo del 52 Rally RACC consiguiendo los participantes canarios Yeray Lemes y su copiloto Rogelio Peñate lo que podría considerarse un gran resultado fruto de un gran trabajo y rendimiento en los tramos pese a los problemas que surgieron a lo largo de la prueba y que con gran profesionalidad se irían subsanando.

La montaña rusa de los rallys, siempre llena de altibajos, dejaba al equipo GC Motorsport tras finalizar en el mediodía del domingo esta nueva edición del Rally RACC sensaciones positivas por un lado mientras que por otro, un tanto amargas.
Yeray Lemes junto a Rogelio Peñate tras un tiempo de ausencia, confiaban en el equipo ilerdense para su regreso al mundial logrando terminar en una meritoria séptima posición final de la clasificación general entre los vehículos de la categoría R2, un reto nada fácil conseguido gracias al esfuerzo en conjunto y al buen hacer en las especiales. Las complicaciones del viernes en la tierra con el estado de los tramos y pinchazos, mas las del sábado, con los problemas eléctricos no fueron capaces de frenar a la pareja canaria en su afán de lucha y superación que durante las cuatro pasadas del domingo a las especiales de “Pratdip” y “Duesaigües” pusieron el punto final a su gran actuación terminando siempre entre los tres primeros clasificados.
Éxito por tanto para la pareja canaria, mientras que los otros dos equipos participantes compuestos por Pepe López y Borja Rozada, sufriendo problemas durante el viernes decidían no continuar en las etapas de asfalto, así como Marcel Resolí junto a Xavier Carulla, que igualmente se veían obligados al abandono antes de arrancar la jornada de tierra tras un error en el CH de salida del parque de asistencias que impidió salir al piloto andorrano cuando reglamentariamente todavía podía hacerlo.
Sin duda una lástima pues las condiciones eran propicias para poder disfrutar de bonitas luchas entre los 3 Peugeot 208 R2, pero por desgracia, en ocasiones tal como la de este Rally RACC, no siempre es posible.
Por otra parte, destacar la llegada al final de la prueba en Súper Rally y con mucho esfuerzo, del piloto Roger Castells junto a Xavier Estalella con su Suzuki Swift dentro de la categoría RC5.


Felicitar para finalizar, a toda la organización, voluntarios, afición, y a todas y cada una de las personas que de alguna forma, consiguieron que esta nueva edición mundialista en nuestro país se desarrollase con el éxito y profesionalidad habitual.