Alberto Meira vence en el Rally Ribeira Sacra

Alberto Monarri consigue su primera victoria en el Nacional
Importante victoria en el Ribeira Sacra para Álvaro Méndez

06 Nov 2016

 El piloto de Vincios consigue una importante victoria en Luintra, con lo que deja el campeonato muy encaminado para él a falta de las dos últimas pruebas del año.

 Alberto Meira ha ganado el Rally Ribeira Sacra con tan sólo 14 segundos de ventaja sobre Caamaño pese a los problemas en la caja de cambios de su Evo X, pero que pone muy de cara el campeonato para él, pendiente de la disputa del Comarca da Ulloa y del Rally de A Coruña, que todavía no se sabe si se disputará o no finalmente. El tercer cajón del podio sería así para David González «Couceiro», buena posición para él después de una temporada en la que la suerte no estuvo de su lado.

 Y es que Félix Macías, que estaba realizando un impecable rally con su Subaru Impreza, se veía obligado al abandono en el octavo tramo cuando lideraba la Top Ten Pirelli, así cómo Miguel Paredes, que regresaba a la competición con el Renault Clio, y también estaba siendo muy rápido durante toda la jornada, pero que sufría una salida de carretera.

 Quedaba así en cuarta posición el lalinense Álvaro Méndez, que después de una bonita lucha de nuevo con Dani Castro, a este último se le rompía el motor de su coche, y facilitaba para Méndez una nueva victoria en el Volante FGA. con lo que el título se pone muy a favor para es dezano. En la quinta plaza sorprendía Jaime Castro que se clasificaba por delante de Tino Iglesias vencedor en la Top Ten y de Jorge Pérez, que gracias al abandono de Macías tiene más cerca el título en esta copa.

 En la Pirelli AMF, Pablo Moledo ganaba «in extremis» tras realizar un impresionante último tramo marcando un quinto puesto scratch, obligando a Cristian Lamas a ceder el liderato debido a un pinchazo, completando Heriberto Atán el trío de cabeza. Destacable el abandono del líder de la copa de promoción, Adrián Gil, que podría ser campeón terminando la prueba, y que de esta forma tendrá que esperar al menos al Rally Comarcada da Ulloa.

En el resto de copas, Antonio y Arnáldo Solórzano vencían en la Recalvi dominando de principio a fin, privando así a Juan Carlos Castro «Piru» de poder conseguir aquí el tan ansiado título en esta copa pese a clasificarse segundo en la prueba ourensana. El podio en esta copa lo completaba Ivan Cid. En la Seguro x Días los dos pilotos que lideran la clasificación tuvieron que abandonar. Jorge Priegue se salía de carretera e Iago Gabeira abandonaba por la rotura de su Citroën Saxo. Así, Marcos Suarez se llevaba la victoria seguido de Edgar Caride y Óscar Vázquez.

 Os dejamos la clasificación general del Rally Ribeira Sacra: