Alberto Monarri consigue su primera victoria en el Nacional

Alberto Meira comienza liderando el Rally Ribeira Sacra
Alberto Meira vence en el Rally Ribeira Sacra

06 Nov 2016

El piloto del Evo X se llevó la victoria en La Nucía favorecido por la salida de pista en el último tramo de su compañero Cristian García.

Con una sonrisa de oreja a oreja así llegaba Alberto Monarri al parque cerrado final del Rallye de La Nucía, y es que el madrileño conseguía en Alicante la primera victoria de su carrera dentro de una prueba del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. Monarri conseguía la victoria sin esperarlo, ya que a falta de un tramo Cristian García tenía una ventaja de casi un minuto, pero el ya campeón de España se salía de pista perdiendo dieciocho minutos y toda opción a un buen puesto final.

Con el tiempo perdido por Cristian todos los pilotos ganaban una posición y así, Sergio Vallejo terminaba en segunda posición, cada vez más contento con la evolución de su Citroën DS3 R5. Pedro Burgo de nuevo con el Porsche conseguía subirse al cajón más bajo del podio por delante de Marbán que quedaba cuarto y Santiago Carnicer que ocupaba la quinta posición.

Por detrás, Esteban Vallín era sexto además de conseguir la victoria en la R2. Peláez ocupaba la séptima plaza después de interponer una reclamación por el tiempo asignado en el último tramo. Adrián Díaz conseguía el título de las 2RM clasificándose octavo por delante de Paniceres noveno y Javier Pardo que cerraba el top 10 final.

Clasificación final