Cristian García cierra el año venciendo en el Rally de Madrid

Cristian García líder en Madrid tras el primer día
Mikkelsen se lleva la victoria en Australia

20 Nov 2016

El aragonés consigue su primera victoria en la capital por delante de Vallejo y Solans. Larga lista de abandonos, con Monarri, Díaz, Mora y Muñiz entre los mismos.

Este fin de semana echaba el telón el CERA, con el Rally Comunidad de Madrid como última prueba puntuable, y a la que se llegaba con prácticamente todo decidido. Aún así, la lista de inscritos animaba a pensar en un rally bonito, con los principales espadas del nacional, además de Nil Solans, o mismo José Pedro Fontes.

Pero pronto la realidad era otra, y muchos de los pilotos punteros se quedaban por el camino, es el caso de Manuel Mora, que mismo abandonaría los dos días tras reengancharse. Álvaro Muñiz también decía adiós muy pronto, y Alberto Monarri cuando lideraba la prueba rompía un palier en su Evo X R4.

Así las cosas todo quedaba en un bonito duelo entre García, Solans y Vallejo, pero pronto se vió que éste último no podría luchar por seguir a los dos jóvenes, y finalmente se encontraba con la segunda plaza tras un pequeño toque de Solans.

En la R2 aunque Paniceres le arrebataba a Vallín la victoria en el último tramo, el jóven asturiano penalizaba en el último control stop, dejando al reciente campeón el triunfo en bandeja. Tercero sería Dani Berdomás, en su debut en un coche R2 y dejando muestras de su rapidez todo el fin de semana.