Cristian García líder en Madrid tras el primer día

Aplazado de nuevo el Rally de A Coruña para el 10 y 11 de Febrero
Cristian García cierra el año venciendo en el Rally de Madrid

19 Nov 2016

Aprovechándose de un toque de Nil Solans en el último tramo, el aragonés se va a dormir líder por delante de Vallejo y el propio Solans.


Este fin de semana Madrid cierra la temporada dentro del Nacional de Asfalto. La acción en los tramos comenzaba esta misma tarde con el tramo de «Puerto de la Puebla» y con Cristian García liderando. Monarri marcaba el siguiente scratch en Canencia pero tenía problemas en el Jarama con un palier y perdía toda opción a luchar por la victoria. Así, Solans se ponía líder, posición que abandonaría en el último tramo de hoy tras un toque con su 208 T16 R5. Cristian García se ponía así líder y comenzará la jornada de mañana defendiendo esta posición. Sergio Vallejo a 5,2 segundos y Nil Solans a 7,6 parece que serán los únicos pilotos de disputarle la victoria al del Evo X.

Por detrás Marbán es cuarto aprovechando las cualidades de su Lotus en el Jarama. Ze Pedro Fontes con el DS3 R5 ocupa la quinta plaza seguido de los dos Alberto, Monarri sexto y San Segundo séptimo. Álvaro Muñiz a los mandos del Porsche 911 GT3 2008 del equipo Ares Racing ha tenido problemas en el último tramo perdiendo más de tres minutos y cayendo hasta la duodécima posición. En este último tramo abandonaba Adrián Díaz, uniéndose a Mora, Antxustegui, Vinyes o Pelaez que ya decían adiós en tramos anteriores.

Clasificación general tras el primer día