ÚLTIMA HORA

24 de noviembre de 2016

Con nuevo presidente y una directiva muy joven la prueba está calendada para los días 26 y 27 de agosto del próximo año.

Tras dos años sin celebrarse, la Subida A Estrada regresará si nada se tuerce al Campeonato Gallego de Montaña. Tras la publicación del precalendario por parte de la FGA podemos ver que la mítica subida estradense vuelve a estar calendada, en esta ocasión para los días 26 y 27 de agosto, si bien, esta fecha no será la definitiva hasta la publicación del calendario oficial.
Este retorno se produce después del nombramiento de una nueva directiva. Carlos Matalobos será el nuevo presidente, después de que Pablo Torres decidiese abandonar este cargo. El resto de miembros de la Escudería son gente joven que ya han colaborado en pasadas ediciones de esta prueba. Desde el seno de la propia Escudería nos confirman que su intención es mantener el trazado "clásico" de esta subida, con salida  As Covas y llegada en Aldea Grande (Paradela). En cuanto se confirme la celebración de la Subida por parte de la FGA, la organización comenzará a buscar el presupuesto, cifrado en aproximadamente 20.000€.