ÚLTIMA HORA

9 de noviembre de 2016

El pasado fin de semana, se celebraba en la localidad Alicantina de La Nucia, la penúltima prueba del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto.

El Rallye comenzaba el sábado con una climatología cambiante lo que hacía que el asfalto estuviera muy delicado. Javier e Iván pinchaban en el enlace al primer tramo lo que les hacía llegar muy justos a la salida de la especial. En este tramo acabarían por detrás del local Miguel García a algo más de 7 segundos, para ya en el segundo, conseguír hacer el Scratch y recortar la distancia a tan solo 8 décimas. El tercer tramo sería para García por solo 6 décimas lo que hacía presagiar un Rallye muy disputado. El cuarto tramo sería el que desencadenaría el resultado final del Rallye puesto que ambos salían muy fuerte Bouza en el primer parcial llevaba 5,6 segundos mejor que García, pero este último se saldría y acabaría volcando su Sandero. Con este resultado y la distancia acumulada por Bouza y su equipo durante la temporada, lo proclamaban matemáticamente Campeón de la copa aún sin finalizar el Rallye.
A partir de ahí, y dado que el asfalto seguía muy delicado Bouza decidía no correr riesgos finalizando segundo detrás de J. J. Pérez En 15 días se celebrará la última prueba del CERA, el Rallye comunidad de Madrid cita en el que él TRS Racing Team espera estar presente para dar el banderazo final a la temporada.