Muchos cambios en la montaña gallega para 2017

Galería Rally Comarca da Ulloa 2016 – Cristian Fernández
Al-Attiyah negociará la continuidad de VW en 2017

29 Nov 2016

La restricción de neumáticos y la nueva puntuación para la clasificación final son las novedades más importantes para la temporada 2017.

La montaña gallega busca formulas para renacer de nuevo y de cara al 2017 son muchos los cambios anunciados por la FGA. Una de las novedades más importantes para la próxima temporada es la restricción en cuanto a neumáticos se refiere. Tan solo se podrán utilizar cuatro neumáticos en el total de las mangas oficiales que este año volverán a ser cuatro (dos el sábado y dos el domingo) como ya pasaba en la temporada pasada. En las mangas de entrenamientos (una el sábado y otra el domingo) la utilización de neumáticos será libre.

Para optar a la clasificación final se deberá tomar la salida en al menos una manga en cada jornada y para la clasificación final se sumaran el tiempo de las dos mejores mangas, indistintamente sean de sábado o domingo. Los vehículos turbo también se verán afectados por la nueva norma de la FGA de rebajar el diámetro de la brida al igual que en los rallyes.

En este enlace podéis consultar el comunicado completo donde se detallan todos los cambios para la temporada 2017.