Recta final de la temporada, ¿quién tiene posibilidades?

Víctor Senra y Paula Ramos juntos en el RallyMix de Barbadás
Javier Pardo disputará el Rallymix de Barbadás con el Polo N1

09 Nov 2016

Llegamos a las últimas pruebas de la temporada 2016 en lo que al Campeonato Gallego de Rallyes se refiere, y os dejamos un pequeño reportaje sobre quién tiene posibilidades en las distintas fórmulas de promoción del mismo.


 Suponiendo que el Rally de A Coruña no se llevará a cabo, pues todo indica que así será, y que el Campeonato Gallego de Rallys tendrá su punto final en el IX Rali Comarca da Ulloa, este es el estado en el que se encuentran las clasificaciones, en la general y en las copas de promoción, veamos quién tiene posibilidades:

CLASIFICACIÓN GENERAL:

En la clasificación general, a Alberto Meira tan sólo le faltan 228 puntos para ser Campeón Gallego. A Iago Caamaño no le bastaría con ganar en A Ulloa aunque Meira no puntuara. El de Vincios tiene el trabajo prácticamente hecho. El tercer puesto está entre Jorge Pérez y Félix Macías, aunque el primero lo tiene un poco más fácil al contar con 194 puntos de ventaja, por lo que el del Subaru necesitaría quedar al menos segundo en a Ulloa y que Jorge Pérez no consiguiera puntuar.

TOP TEN PIRELLI

Aunque matemáticamente son tres los pilotos con opciones (Jorge Pérez, Félix Macías y Tino Iglesias), en el caso de Tino necesitaría ganar Ulloa y A Coruña y que Jorge no puntuara en ninguna de ellas, y aún así vencería con tan sólo un punto de ventaja. Jorge Pérez es el que más fácil lo tiene, pues Félix Macías necesitaría como mínimo 225 puntos. El ganador de A Ulloa (Coef.7) se llevará 210, por lo que sin disputarse Coruña Jorge sería el vencedor.

VOLANTE FGA

 Álvaro Méndez lo tiene prácticamente hecho. Además Dani Castro, después de su abandono en el Ribeira Sacra y con las opciones al título en la fórmula de promoción casi mermadas, anunciaba a Info Rally Motor que no disputaría las pruebas restantes del campeonato. Aún disputándose A Coruña, a Álvaro le bastaría con 171 puntos, lo que equivale a ser segundo en cualquiera de las dos pruebas.

PIRELLI AMF

 De las copas de promoción esta es la que más disputada se encuentra, ya que Adrián Gil, claro dominador de la temporada, casi tenía el campeonato asegurado con acabar en el Ribeira Sacra, pero debido a su abandono, la diferencia entre él y Rubén López se sitúa en tan sólo 65 puntos. De nuevo suponiendo que A Coruña se caiga del calendario, en caso de que Rubén López consiga la victoria, Adrián necesita ser segundo para ser campeón. Si Rubén López es segundo, a Gil le basta con acabar en quinta posición para llevarse la victoria.

SEGUROXDIAS

 De nuevo dos pilotos son los que tienen posibilidades de llevarse el gato al agua, en este caso Jorge Priegue e Iago Gabeiras. 98 puntos le separan en la clasificación. A Priegue le basta con terminar en quinta posición el Comarca da Ulloa para salir victorioso.

ELF

 Está decidida, de los cuatro pilotos participantes, Jorge Pérez es el ganador, por delante de Tinín y Tino Iglesias.

II COPA INICIACION RECALVI

 Por último, en lo respectivo a la Copa Recalvi, disputada con los pequeños Seat Marbella, Juan Carlos Castro «Piru» tiene encaminado el título, pues le basta con acabar el Comarca da Ulloa, última prueba puntuable de la misma. Tan sólo tiene opciones Marcelo Conchado, que para ser campeón necesitaría ganar en A Ulloa, así como el abandono de «Piru».