Volkswagen dejará de ser marca oficial en 2016

Javier Bouza encara el final del campeonato de la Copa Dacia
[Guía] Tramos, horarios y lista de inscritos Rally Ribeira Sacra 2016

02 Nov 2016

Noticia bomba en los días de ayer y hoy especialmente, al publicar VW un comunicado oficial confirmando la decisión. Ogier, Latvala y Mikkelsen con un futuro incierto a partir de ahora.

Finalmente la noticia se ha confirmado, y Volkswagen Motorsport dejará de ser marca oficial en el próximo Rally de Australia, última prueba de la temporada 2016. A pesar de vencer en 42 de los 51 rallyes disputados y obtener todos los títulos de pilotos y constructores posibles, no han sido suficientes los motivos para que los dirigentes del Grupo VAG apoyaran su continuidad.

Quizás el escándalo relativo a las emisiones contaminantes ha pesado demasiado en el futuro más inmediato del grupo, y la marca ha realizado un giro de 180º para centrarse en la Formula E, anunciando la retirada de Audi del WEC.

Sin embargo, en el comunicado emitido por la marca se espera que el nuevo vehículo que tienen desarrollado sea homologado con normalidad, esperando que una marca privada aporte un alto porcentaje del presupuesto anual. VW se centrará así en ser más una empresa y no equipo oficial, comenzando a vender el Polo R5 a partir de 2018.

De los pilotos por el momento poco se sabe, y es que de entrar un fuerte patrocinador lo más probable es que veamos un equipo similar al de Citroën de esta temporada, en calidad de semioficial, aunque disputando todos los rallys.