2016, un buen año para Christian Costoya

La FGA beca a jóvenes pilotos para dar el salto al nacional
Surhayen Pernía con un Hyundai I20 R5 en 2017

21 Dic 2016

El joven piloto de Silleda continúa su progreso en la modalidad de Karting. Este año disputaba los campeonatos de Galicia, Cantabria y Castilla-León.

Llega final de año y las distintas modalidades van cerrando la temporada, y en el caso del karting no es diferente. En una modalidad que actualmente quizás haya perdido cierto interés, aún continúa teniendo tirón entre los más jóvenes.

Ese es el caso de Christian Costoya, piloto natural de Silleda que este año disputaba de nuevo otra temporada más, pero que sería muy completa para su formación como piloto. Comenzaba el año en el Trofeo Marta Ariza, celebrado en el circuito de Castro Ponce (León), en donde conseguía ser segundo clasificado final.

La temporada de verdad comenzaría unas semanas más tarde, y Costoya tendría por delante los campeonatos autonómicos de Galicia, Cantabria y León. Participando en ellos dentro de la categoría alevín, a pesar de que todavía sería benjamín ( en muchos campeonatos la ausencia de participantes lleva a eliminar la categoría), Costoya no comenzaba con buen pié en Galicia, y aunque vencería a lo largo del año en 3 carreras consecutivas tendría que conformarse con ser 3º.

En Cantabria el gallego vencía en pre-alevín, y en Castilla y León en el último suspiro se escapaba el subcampeonato, siendo 4º después de una complicada carrera final.

El equipo comienza a preparar la próxima temporada, en la que Christian tendrá nueva montura, de cara a participar en el Nacional Rotax de Portugal, con el equipo Tonykart. Además, y siempre que no coincidan, el gallego disputará alguna carrera suelta del campeonato autonómico, de cara a ganar ritmo de carrera y adaptación.