ÚLTIMA HORA

14 de diciembre de 2016

La prueba fue dominada por el piloto fenés Rubén Gandoy, seguido en la general por Adrián Bouza y Pablo Castro.

El duodécimo Slalom Nocturno Scratch Fene, organizado por la Escudería Scratch Fene, viene de proclamar como Campeón Gallego de Slalom al piloto pontés Adrián Bouza y su inseparable Peugeot 106 S16. En esta prueba final de temporada, Adrián se jugaba el campeonato con su vecino, también pontés, Pablo Castro con Citroën AX Sport, quien se llevó la medalla de plata como subcampeón gallego.
La carrera se disputó en el habitual circuito diseñado en el Polígono Industrial de Vilar do Colo y en él, Rubén Gandoy, que regenta un taller de automoviles en las propias calles del circuito, demostró ser el más rápido de todos los competidores con un tiempo de 1:54:535 con su Peugeot 206 xs. El de Sillobre, ya se había proclamado campeón gallego en 2014 y con este resultado vuelve a demostrar que en caso de realizar el campeonato en su totalidad, seguiría siendo uno de los rivales a batir. En segunda y tercera posición con un tiempo de 1:54:549 y 1:55:866 respectivamente se clasificaron los rivales por el título, Adrián Bouza y Pablo Castro.

Con respecto a los Trofeos especiales reservados por el equipo organizador a diferentes categorías, los vencedores fueron los siguientes:

- Trofeo Talleres y Neumáticos + Gas Sport al mejor piloto de la Escudería Scratch Fene para: Borja Cotovad a bordo de un BMW 328i
- Trofeo Ortegal Oil a la mejor piloto femenina para: Laura Rañal a bordo de un Citroën Saxo VTS
- Trofeo Talleres Gandoy al mejor piloto debutante este año en competición para: Francisco Pico López a bordo de un Citroën AX Sport
- Trofeo Renault Talleres Ramos al mejor piloto con montura de la marca del rombo para: Manuel José Souto a bordo de un Renault Clio Sport.
- Trofeo Talleres Golpauto para pilotos hasta 25 años para: Francisco Pico López a bordo de un Citroën AX Sport.
- Trofeo DisgalGas para pilotos de 45 ó más años para: Jose Luis Casas Rodríguez.