Surhayen Pernía con un Hyundai I20 R5 en 2017

2016, un buen año para Christian Costoya
Álvaro Muñiz piloto oficial de Abarth en el Nacional la próxima temporada

27 Dic 2016

El cántabro cierra un proyecto con el vehículo coreano para 2017. También disputará el Montecarlo como premio por el título de la Clio Trophy.


Surhayén Pernía ha formalizado ya la adquisición de uno de los i20 R5 y, por ello, suya será la primera unidad que llegará a España. Y deberá hacerlo semanas antes de que empiece la temporada para que pueda realizar una serie de test previos al Rally Sierra Morena. Para Pernía, supone cumplir un sueño, ya que a su juicio es “el mejor coche de la categoría R5”.

“Es un coche para ganar el campeonato. Lo vi en acción en Córcega y Gales y todas las referencias que tenemos son fantásticas. Desde que llegó al WRC, Hyundai Motorsport se ha involucrado en los rallies al cien por cien y no tenemos dudas de que por motor y chasis, va a ser competitivo en nuestros tramos desde el primer kilómetro. Estoy muy contento de haber podido cerrar este programa”, ha declarado el piloto de Cóbreces.

Hyundai Canarias estuvo muy cerca de adquirir una unidad del i20 R5, de ahí que desde el importador se haya dado rápidamente luz verde al apoyo de este programa tanto en el Rally Islas Canarias como en el Rally Villa de Adeje. RMC Motorsport será el equipo que dé asistencia técnica a este programa bajo la supervisión de ingenieros de Hyundai Motorsport. El segundo de los jóvenes pilotos que conducirá uno de estos i20 R5 en el CERA se va a dar a conocer en las próximas horas.

“Como piloto, tengo un gran desafío por delante, por ello quiero llegar bien preparado al arranque del campeonato. Prevemos que el coche llegará a España semanas antes de que empiece al CERA para poder adaptarme a él y salir con posibilidades de luchar por el título desde el primer rally de la temporada”, ha señalado Pernía.

A sus 27 años, Surhayén Pernía cuenta en su palmarés con una victoria absoluta y otros siete podios en el Campeonato de España de Rallies de Asfalto. Tras hacerse con el título en la Beca RMC y en el Campeonato de España R2 en 2012, esta pasada temporada se hizo con Clio R3T Iberia Trophy. Por esta razón, va a participar en el próximo Rally de Montecarlo con un R3 oficial y con el grancanario Rogelio Peñate como copiloto.