Mitsubishi-Repsol abandona el Campeonato de España

M-Sport vuelve a la victoria con Sébastien Ogier
Álvaro Méndez con el VW Polo de ARVidal en el Rali do Cocido

24 Ene 2017

La petrolera española y la filial del equipo japonés deciden abandonar el proyecto. Al igual que en el mundial, esta noticia deja sin equipo al actual campeón nacional.

Noticia de última hora en el panorama nacional, y es que Mitsubishi, conjuntamente con Repsol, acaba de anunciar que no seguirán un año más con el equipo oficial dentro del CERA. Así lo conocía en las últimas horas el preparador leonés RMC, que lamentaba profundamente la decisión.

A pesar de la preparación por parte de RMC de la nueva temporada, en la cuál habían sufrido restricciones en cuanto a prestaciones, lo cierto es que la noticia deja sin presupuesto al equipo leonés, y según confirman, disponen de 15 días para reemplazar a los patrocinadores, algo que se antoja complicado.

La situación deportiva deja al actual campeón de España sin un asiento a dos meses del comienzo del campeonato, además de Alberto Monarri y Jan Solans. Parece muy complicado que los tres consigan compartir equipo un año más, aunque en el caso de García sí es muy probable que solucione su futuro cuanto antes.