Neuville lidera la segunda jornada del Monte-Carlo

Ogier domina en el shakedown del Rally Montecarlo
Ogier camina hacia su primer triunfo con Ford

20 Ene 2017

 Después de la «negra» jornada de ayer, en la que teníamos que lamentar la muerte de un espectador, y Hyundai decidía dejar fuera de carrera uno de sus coches, ya en el día de hoy Neuville ha volado con otro de los vehículos de la misma marca para mantenerse líder de un complicado Monte-Carlo.

 El rallye Montecarlo siempre resulta extremadamente complicado a causa de sus condiciones meteorológicas y su asfalto resbaladizo, con placas de hielo y nieve, que hacen de sus tramos un impredecible infierno. Y esta edición no está siendo diferente, ya que muchos son los abandonos al finalizar el segundo día. 

 Neuville se mantiene líder consiguiendo mantener detrás suya al actual campeón del mundo Sebastien Ogier, que está a 45 segundos del de Hyundai. Y es que aunque en el primer tramo de la tarde el francés de M-Sport se conseguía poner líder, en el siguiente tramo tendría problemas que lo relegarían de nuevo a la segunda posición. Completando el podio se coloca Ott Tanak, que también se está mostrando muy rápido en los tramos monegascos. 

 Le siguen, por detrás, Latvala con el primer Toyota en cuarta posición, y el español Dani Sordo quinto, que se quejaba de un asfalto resbaladizo con zonas con agarre y zonas con placas de hielo en las que el coche no agarraba en absoluto.

 En la categoría WRC2, Andreas Mikkelsen se muestra intratable, liderando en todos y cada uno de los tramos disputados hasta el momento. Os dejamos los diez primeros pilotos clasificados al final del día de hoy.